El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que viciará su voto en la segunda vuelta electoral del 6 de junio, en señal de protesta contra los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y Pedro Castillo, de Perú Libre.

“Me niego nuevamente a votar por el mal menor. Creo que en Acción Popular el voto debe ser de protesta, un voto que no podemos hacernos llevar por las narices en dos opciones que no van a hacer ningún bien al Perú y consecuentemente, de manera personal porque el partido tendrá que tomar su propia determinación, voy a votar viciado”, afirmó.

Para el excongresista, el país se encuentra en una “encrucijada de esa naturaleza” cuando se necesita luchar contra la corrupción y evitar el desorden.

“Nos han puesto en una encrucijada muy difícil porque el Perú sabe completamente que hay una candidata que está, según los documentos judiciales y acusaciones, fuertemente vinculada con la corrupción y consecuente hay un problema en respaldar una opción de esa naturaleza. Por el otro, tenemos una persona que, según información que viene llegando, su trabajo está vinculado al Movadef”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here