S/ 26 millones para contratar y reforzar el personal CAS-covid-19 en el I, II, y III nivel de Salud, es decir postas, centros de salud y hospitales; S/ 16 millones para la continuidad hasta junio del personal contratado durante la pandemia; y 44 mil vacunas Pfizer para inocular a nuestros adultos mayores consiguió en Lima el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

“Las vacunas llegarán a partir de mayo y progresivamente hasta el mes de junio, semanalmente, hasta vacunar a más de 44 mil adultos mayores de 80 años”, dijo la autoridad.

Gracias a que en La Libertad contamos con ultracongeladoras, se ha conseguido que envíen las vacunas Pfizer, que son las de mayor efectividad en el mundo. Adicionalmente se podrá seguir avanzando con otro tipo de vacunas que vayan llegando al país. “Ese es el compromiso del ministro de Salud, Óscar Ugarte”, señaló.

Llempén se reunió con el ministro de Salud, el ministro de Transportes, Eduardo Gonzáles -coordinador del Ejecutivo en La Libertad durante la pandemia- y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, para abordar éstos y otros temas relacionados a la covid-19.

La reunión había sido coordinada con muchos días de anticipación, para seguir avanzando en el abordaje de la pandemia ante el crecimiento de infectados y fallecimientos que se viene registrando en La Libertad y el colapso de la red asistencial de salud.

En esta cita Llempén logró el compromiso del ministro de Transportes y el viceministro de de Prestaciones y Aseguramiento en Salud de acompañarlo hoy miércoles a Trujillo para reunirse con las autoridades ediles y congresistas. Su arribo está previsto para las 8:00 a.m.

“Hemos detallado la brecha de oxígeno que hay en La Libertad y hay el compromiso para proveernos contratando un proveedor de oxígeno líquido”, aseguró seguidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here