La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió dos investigaciones preliminares contra el fiscal José Domingo Pérez, por las declaraciones que este ofreció en diversos medios de comunicación sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el caso Odebrecht.

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, remitió una queja contra el fiscal por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones. La defensora indica que el fiscal infringió el principio de reserva y objetividad de la investigación que se le sigue a Fujimori.

El segundo proceso es consecuencia de una entrevista en el portal periodístico el pasado 16 de abril.  “Es una situación inédita, nunca, en la historia judicial de nuestra República, se ha dado el caso que un acusado o acusada esté en esta opción de llegar a la primera magistratura del país”, fue una de las respuesta que ofreció Pérez.

Para ambos procesos, Pérez tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar un informe de hechos sobre los cuestionamientos formulados en su contra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here