Raciemsa tendrá flota de camiones eléctricos con cero emisiones de CO2

0
366

RACIEMSA, la compañía de transportes del Grupo Gloria, cuenta con más de 1,000 unidades con las que brinda servicios a diversas empresas en el Perú. Su interés por la innovación y el cuidado del planeta ha sido una constante pues cuenta con 34 unidades de gas natural licuado, y a través del convenio suscrito hoy con la prestigiosa compañía de origen chino BYD, se convertirá en la primera empresa de transportes de minerales concentrados que utiliza camiones eléctricos.

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países.

El convenio entre RACIEMSA y la empresa BYD prevé la adquisición inicial de diez unidades para el transporte de minerales concentrados, cal y cemento. El primer vehículo estará llegando a Lima en un plazo de aproximadamente 120 días.