Investigan presunto uso indebido de cama UCI en HRDT

0
741

Tras la alerta de la Defensoría del Pueblo sobre el uso indebido de una cama UCI en el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), donde una mujer que no mostraba un cuadro crítico de salud ocupaba una cama para pacientes que requieren cuidado intensivo, la Contraloría General de la República inició las pesquisas para conocer al detalle lo ocurrido en el citado nosocomio, teniendo en cuenta que en este momento existe gran demanda de una cama UCI, en medio de la crisis sanitaria por covid-19.

Como se ha informado, la mujer fue sin estar entubada a un respirador mecánico, hablando por su celular y se sabe que consumía menú ejecutivo. Todo esto hace pensar que existe un supuesto favoritismo hacia la mencionada paciente, quien sería esposa de un exdirector del HRDT.

El organismo fiscalizador envió el oficio N°0009-2021 al director, Víctor Salazar Tantaleán, solicitando que les brinde facilidades para la obtención de más datos que puedan ayudar a esclarecer esta denuncia. A través del documento se ha solicitado información sobre la operatividad y funcionamiento de los servicios, desde el 1 de enero del 2021 al 20 de abril del 2020.