El Comando Regional Covid-19 La Libertad, acordó gestionar cuarentena total por 15 días para la provincia de Trujillo, la misma que se encuentra en nivel extremo de alerta sanitaria por esta enfermedad.

Las autoridades del referido Comando COVID-19, realizarán esta petición al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, para que este pueda elevar la solicitud a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, acordaron pedir también una mayor dotación de vacunas Pfizer, ya que la ciudad cuenta con unas ultracongeladoras y la logística para almacenarlas.

La responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, indicó que de cada 100 pruebas 35 salen positivos y hay en promedio 315 nuevos contagiados por día, esto podría tener relación con la variante brasileña que ya se encuentra en la región

Hasta la fecha se ha reportado 97,789 casos positivos, de los cuales 89,750 se han recuperado, 598 están hospitalizados, 1,136 se encuentran en aislamiento y lamentablemente 6,305 personas fallecieron tras no poder superar la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here