El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reconoció que en 2017 constituyó una empresa en Cajamarca, pero que no la recordaba porque no se pudo formalizar ni operar en las funciones indicadas.
“Hace unos años se intentó estructurar una empresa y no se pudo formalizar, fui una de las víctimas de no poder seguir adelante, la empresa nunca opero. No la declare porque ya para mí desapareció, yo no la recordaba porque nunca estuvo activa, si hay que responder lo haré”, aseguró.
De acuerdo al reporte de la Sunat, Castillo figura como gerente general de una constructora llamada “Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C”, desde el 3 de julio del 2017.
Lo más curioso es que en esa misma fecha, el candidato estaba liderando la huelga magisterial contra el gobierno de turno, que se desarrolló desde el 15 de junio hasta el 2 de setiembre.
Según la página del ente recaudador, la firma de Pedro Castillo, domiciliada en Jr. San Martin en la ciudad de Chota (Cajamarca), tiene como principal actividad económica la construcción de edificios y opera desde el 1 de octubre de 2017.