El juez Víctor Zúñiga Urdax, autorizó a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a ausentarse de Lima durante su campaña electoral. Recordemos que la aspirante no goza de ese derecho por ser investigada en el caso Cocteles.

El primer permiso terminó el 12 de abril, por lo que la defensa de la lideresa fujimorista solicitó un nuevo permiso para la segunda vuelta.

Algo exasperada por la demora, la candidata reclamó al Poder Judicial (PJ) -en los últimos días- las condiciones para afrontar la campaña “en una cancha pareja”. Por lo que la resolución llegó y tiene de carácter excepcional.

“Autorícese excepcionalmente a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi  ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, debiendo la investigada informar a este despacho de sus actividades, con la documentación pertinente”, reza el documento.

Zúñiga Urday tiene a su cargo evaluar los procesos relacionados a la investigación y denuncia contra Keiko Fujimori, y otros, por presunto lavado de activos en el caso conocido como ‘cocteles’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here