Ante la Contraloría General de la República, el pasado 20 de abril del 2020, un ciudadano denunció que la donación de 20 mil protectores faciales realizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a la Municipalidad Distrital de El Porvenir se habría manejado de manera irregular.

El denunciante señala que el 04 de febrero del 2020, se realizó la donación que constaba de 80 cajas, que contenían 250 protectores faciales cada caja, sin embargo, hasta el momento no se habría realizado una sesión de concejo por parte del municipio porvenireño, para aprobar la donación y permitir la distribución formal de las carillas. Además, agrega que estos implementos estarían siendo retirados de manera irregular y sin ningún control del almacén del municipio.

El objetivo de la donación buscaba proteger a los usuarios del transporte urbano de este distrito ante el avance de la propagación de la covid-19, por ahora no queda claro si se cumplió con el objetivo o los beneficiarios fueron otros.

Macronorte intento recoger la versión del alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, aunque no respondió a las llamadas que hemos realizado desde hace varios días atrás. Por su parte los regidores Sandra Guevara y Jorge Valverde, no han podido asegurar claramente que la sesión de concejo para aceptar la donación de la MPT se haya realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here