Más de 70 abogados han muerto contagiados por el coronavirus durante el periodo que dura la pandemia en la región La Libertad y lo más triste que han fallecido sin ningún apoyo del Colegio de Abogados, reveló Edith Carranza Enríquez, candidata con el número 1 al decanato de la institución mencionada.

Es una obligación estatutaria que el colegio apoye a sus agremiados que se encuentran necesitados y contagiados por el virus de la Covid-19, que está matando a la población, agregó.

Los abogados están pasando por situaciones lamentables muchos han sido desalojado de sus oficinas por no poder pagar el arriendo a causa de las medidas dictadas por el Gobierno para tratar de evitar los contagios, señaló.

“No es posible que nuestros colegas mueran por falta de oxígeno o no tengan un botiquín con medicina para combatir al nuevo coronavirus en sus domicilios, cosas sencillas que se pueden hacer con gestión y muy poco presupuesto”, dijo.

De llegar a ganar las elecciones vamos a empezar a ubicar a todos los agremiados que han sido contagiados para asistirles con medicina y balones de oxígeno, si así lo requieren, para que poder salvarles sus vidas, manifestó.

«Se debe priorizar el fondo de salud y debe ser directo e inmediato sin trámites burocráticos porque ahora tienen que solicitarlo y llevarlo a una sesión del concejo directivo para ver si lo aprueban o no, mientras tanto el agremiado se puede morir», explicó.

Muchos de los colegas que han muerto no han recibido el fondo mortuorio que les corresponde de acuerdo a los estatutos, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here