La reconstrucción del José Carlos Mariátegui La Chira, ubicado en la urb. Aranjuez, tiene un avance del 85%, hecho por el cual se espera su inauguración a mediados de mayo próximo. En ese contexto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, realizó una inspección de rigor de la obra de infraestructura que se viene ejecutando.

“Este proyecto tiene un importante nivel de avance, esta es infraestructura totalmente nueva. Son 15 aulas entre primaria y secundaria, y serán equipadas con mobiliario nuevo y 64 laptops (…) No solo es reconstruir el colegio, sino también modernizarlo integralmente. Los estudiantes tienen derecho a desarrollar en sus clases en lugares óptimos para su aprendizaje”, indicó la autoridad provincial.

El proyecto, que contempla cuatro pabellones, incluye nuevas aulas totalmente equipadas, laboratorio, biblioteca, almacén, sala de profesores, dos losas deportivas, un patio, cocina (64 laptop, mobiliario para todas las aulas, 4 pabellones, tv, 2 salas zoom (para primaria y secundaria), 15 aulas (6 primaria y 9 secundaria), cocina (cocina, refrigeradora, microondas y rack para TV), oficinas de OBE, educación física y psicología; así como el taller de arte y estructuras metálicas, entre otras obras de arte menor.

Estos trabajos se vienen realizando después de 56 años, cuando se puso en funcionamiento para los más de 350 estudiantes que hacen uso, de lunes a viernes, de su infraestructura educativa. “Este plantel educativo ya necesitaba, urgentemente, su renovación”, dijo, quien añadió que esta reconstrucción forma parte de un paquete de ocho que actualmente la comuna provincial está asumiendo su ejecución.

El costo de la obra es de S/ 5 millones 572 mil, siendo la MPT la encargada de ejecutar el proyecto, financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here