Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

4 debates plantea organizar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con el objetivo de que la población conozca los planes de gobierno y propuestas de cada opción para el periodo 2021-2026.

La propuesta del JNE sugiere que se realicen dos debates entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los vicepresidentes.

En el encuentro se propuso dos debates entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y adicionalmente uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los vicepresidentes.

Esta fue la propuesta que se dio a conocer a los representantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre, en la reunión que sostuvieron con la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

En el caso del debate de equipos técnicos, el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de temas como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

Del mismo modo, se planteó organizar un debate entre los postulantes a las vicepresidencias para detallar más a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

El jueves 29 de abril se desarrollará la segunda reunión para buscar el consenso de ambas fuerzas políticas y formalizar la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here