MPT realizó campaña médica en Huanchaco

0
328

Siguiendo con la política de velar por la salud de los ciudadanos, en especial, por los más necesitados, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una campaña médica-gratuita para beneficiar a los vecinos del centro poblado Villa del Mar, en el distrito de Huanchaco. Además, se apoyó con maquinaria pesada para retirar desmontes de las calles.

“Tenemos el compromiso con los centros poblados, pues ya hemos aumentado el presupuesto que les entregábamos cada año. Ahora, hemos llegado con una campaña médica muy necesaria y también con maquinaria para mejorar la transitabilidad de las calles de Villa del Mar”, indicó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

Desde muy temprano, los pobladores se apersonaron al coliseo municipal de la zona, siendo atendidos por trabajadores de salud, comandados por la Subgerencia de Salud y la Subgerencia de Participación Vecinal. Los beneficiados pudieron atenderse en los servicios de medicina general, triaje, problemas respiratorios; además de recibir medicinas y protectores faciales.

La máxima autoridad provincial detalló que comenzarán a llevar los servicios gratuitos a los demás centros poblados de la provincia, gracias a las constantes coordinaciones con los alcaldes de los municipios menores. Así mismo, Ruiz Vega supervisó los trabajos de la maquinaria pesada que retiró una gran cantidad de desmonte, en el proceso de nivelación de las calles de Villa del Mar.

“Agradecemos al alcalde provincial por preocuparse por la salud; esto se evidencia en las dos plantas de oxígeno y en la lucha por conseguir las vacunas. Necesitamos estar todos unidos y apoyarnos mutuamente, porque todo servicio gratuito es necesario”, agradeció Rufino Santisteban, alcalde del referido centro poblado.

Finalmente, el burgomaestre provincial conversó con los vecinos del centro poblado y les prometió que seguirán las campañas médicas gratuitas en todo el distrito de Huanchaco.