La obra de rehabilitación de la avenida Ricardo Palma, que comprende el tramo desde la av. César Vallejo hasta la carretera Industrial, cuenta ya con un avance del 98%, hecho que permitirá su pronta entrega a los vecinos que residen en urbanizaciones atravesadas por dicha vía. Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, recordó que esta fue afectada por el último Niño Costero, por lo que urgía su mejoramiento.

“El Fenómeno El Niño Costero, del 2017, ocasionó la destrucción de casi el 80% de las pistas en la ciudad de Trujillo. Es por eso que, como comuna provincial, decidimos iniciar los trabajos de reparación vial de manera prioritaria en avenidas principales, urbanizaciones y más. Aún falta mucho, es verdad, pero venimos haciendo los esfuerzos necesarios para contar con más presupuesto que nos permita arreglar las vías de la ciudad”, manifestó la autoridad provincial.

Mientras tanto, indicó que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) viene realizando la recuperación de las áreas verdes de esta concurrida arteria vial. La obra demandó una inversión que supera el S/ 1 millón 790 mil, y se ejecutó en un plazo de 45 días calendario. Esta comprende parchado de pavimento flexible de 11 mil 468 m2, una capa de Slurry Seal e=10 mm de 30 mil 542 m2, además de señalización con pintado en cruces, líneas discontinuas y sardineles.

Más de 500 familias, pertenecientes a las urbanizaciones Santo Dominguito, Palermo Sur, El Bosque y Pueblo Joven El Bosque, son las beneficiadas con esta importante obra, pues brinda a transeúntes y conductores la satisfacción de no verse afectados por el polvo que emanaba de la vía por su mal estado, más aún cuando esta arteria de la ciudad conecta a otros distritos trujillanos.

Vale precisar que, en lo que va de este año, se han mejorado las pistas de otras avenidas como España, Gonzales Prada y Moche. A Estas, se suman otras ejecutadas en el 2020, tal es el caso de las avenidas Pedro Muñiz, Federico Villarreal, Pesqueda, Jesús de Nazareth y Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here