El gobierno regional de Áncash informó que envió un carta de intención a la Embajada Rusa para gestionar la compra de 350 mil vacunas Sputnik V, con la finalidad de inmunizar a la población y reducir los contagios por la Covid-19, esto luego que el Congreso aprobara la ley para que los gobiernos puedan usar su presupuesto para la compra del fármaco.

El documento en mención está dirigido al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Manturov Denis Valentinovich, en el que se da cuenta sobre la difícil situación que atraviesa Áncash a causa de este virus mortal.

“Siendo hoy la principal arma en la lucha contra el COVID-19 la inoculación con las vacunas, y conocedores que vuestro país viene produciéndolas, expresamos nuestra intención de compra del producto”, se lee en la carta.

El documento explica que se necesita 350 mil vacunas y se plantea el pago de 50 por ciento de pago con la firma del contrato y la otra mitad con la entrega.

En tanto, la gobernación informó que tienen todo listo para el inicio de la vacunación a los adultos mayores de 80 años, por el cual recibirán más de 7 mil dosis Pfizer. Precisó que se iniciará en Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz e Independencia, que son los distritos con más contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here