El 7 de mayo dictarán sentencia de “baños químicos” a Daniel Marcelo

0
463

El prófugo exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, conocerá el próximo 7 de mayo si ratifican o no la condena que tiene en su contra por el sonado caso “baños químicos”. El que fuera alcalde es considerado prófugo de la justicia desde el 15 de octubre del 2020, fecha en la que fue hallado responsable del delito de negociación incompatible y junto a otros cuatro exfuncionarios fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel.

La Primera Sala Penal de Apelaciones, presidida por la jueza Ofelia Namoc, es la instancia judicial que está a cargo de evaluar la apelación presentada por los acusados y resolver si ratifica su condena o la anula.

Sobre el caso es importante recordar que el 2017 cuando Daniel Marcelo era alcalde de la Municipalidad Distrital La Esperanza alquiló baños químicos a precios sobrevalorados. Todo esto ocurrió durante la emergencia del Fenómeno El Niño.

Según la Procuraduría Anticorrupción, Marcelo pagó 500 soles diario por el alquiler de baños químicos cuando en el mercado costaba 14 soles.