El presidente del Comando Regional Covid-19, Manuel Llempén Coronel, indicó que se coordina con el alcalde provincial José Ruiz para intensificará las campañas de aplicación de pruebas antígenas en lugares de alto riesgo, como mercados, por ejemplo, para identificar a los infectados con el coronavirus y evitar que sigan contagiando.  

“Si no controlamos los contagios esto se va a seguir agravando. Tenemos 38 mil pruebas antígenas para utilizar y si se necesitan más se pedirán al Minsa”, dijo en la reunión ordinaria de ayer martes del comando.

Adelantó que a los infectados se les va a ofrecer la atención del caso y si es necesario se les derivará a los establecimientos de salud: incluso su entorno cercano recibirá las pruebas de descarte, añadió.

En esta reunión el burgomaestre transmitió el pesar de los agentes de seguridad ciudadana tras conocer que otro de sus compañeros falleció por covid-19. Muchos van a protestar y no quieren salir a trabajar. De 900 agentes que tenemos más de 100 se contagiaron durante la pandemia, señaló, pidiendo que se les vacune de manera urgente, igual a que a los mil trabajadores de limpieza pública del Segat.

Al respecto fue informado que se solicitó a Lima se los incluya en esta fase de la vacunación y que debido al nuevo plan nacional de vacunación se había modificado la anterior norma en la que se establecía que estaban en el grupo de trabajadores de primera línea.

PRUEBAS APLICADAS DURANTE PANDEMIA

Llempén explicó, por otra parte, que durante la pandemia se aplicaron 204,971 pruebas rápidas, con un resultado de 73,346 casos positivos y 36% de positividad; se hicieron 40,069 pruebas moleculares resultando 10,077 positivos (25% de positividad); y 36,709 pruebas antígenas con 17,049 casos positivos (46%) lo que deja un total de 281,749 pruebas aplicadas y 100,472 contagiados detectados.

HOSPITAL DE CAMPAÑA CHAN CHAN

En esta reunión también se abordó el tema del hospital de campaña que funcionará en el coliseo Chan Chan (ex complejo Chicago), pidiéndole al alcalde de Trujillo que instale los puntos de red de suministro de oxígeno para las 100 camas que se pondrán allí y que se traslade la planta móvil de oxígeno medicinal que viene atendiendo en la plaza de armas.

La autoridad edil señaló que han avanzado con la limpieza del local e instalaciones eléctricas y que van a trasladar la planta móvil pronto.

Estamos esperando que nos confirmen eso, como se quedó previamente, para que instalemos de inmediato las camas y pongamos a trabajar allí el personal médico necesario, activando de inmediato este nuevo hospital de campaña, señaló finalmente Llempén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here