MPT: Alcalde José Ruiz insiste en que trabajadores municipales sean pronto vacunados

0
315

Continúa la preocupación por la no inmunización del personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a más de un año de pandemia del coronavirus. Precisamente, en la última reunión el comando COVID-19 de la Región La Libertad, el alcalde José Ruiz Vega insistió en que también se considere en la vacunación regional a los trabajadores ediles que se encuentran en la primera línea de lucha contra dicha enfermedad.

“Efectivamente, el contagio está en todas las calles y mercados de la ciudad. Siempre hay que tener presente las normas que se han publicado respecto a la priorización de vacunados, como es la Resolución Ministerial del Minsa, del 17 de marzo pasado (N° 389-2021)… siempre es importante la priorización del personal”, expresó el alcalde provincial.

Además, exhortó al defensor del Pueblo Agüero Lobatón que “tome nota” de esta problemática, toda vez que los efectivos de Seguridad Ciudadana, brigadistas de Defensa Civil, fiscalizadores de Transportes y personal de limpieza pública del Segat se encuentran expuestos a contagiarse del COVID-19; más aún cuando el personal municipal ha salido a protestar a las calles a raíz de su no inclusión inmediata en el respectivo padrón de vacunación.

Y es que, en las últimas horas, han llegado más de 14 mil vacunas contra el coronavirus a la región, pero dirigido a adultos mayores (personas de 80 años a más), en el presente tramo del calendario universal de vacunación contra la COVID-19. “En toda la provincia se necesitan 4 mil vacunas. El personal de serenazgo continúa falleciendo, tal como sucedió hoy”, añadió la autoridad edil.

De acuerdo a la necesidad de vacunación, así también como se tiene en cuenta al personal del ejército y policías, los empleados municipales también deben ser priorizados, precisó Ruiz Vega. “Gobernador regional (Manuel Llempén) hay que ver la forma de cómo llevar esta preocupación (al Minsa). Son 900 agentes serenazgo y 190 están en sus casas. Si tengo a mi gerente de Transportes MPT en cama UCI, ¿cómo voy a exigir al personal que salga a las calles a fiscalizar el transporte? Es urgente tener esas vacunas para ellos”, dijo.