Retiro AFP: Comisión de Economía sesionará el jueves para analizar observaciones

0
321

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, convocó para este jueves 29 de abril, para el análisis sobre las observaciones presentadas por el Ejecutivo a la norma que permite el retiro de la AFP.

“Son tres observaciones las que ha presentado el Ejecutivo. El día de ayer ya ingresaron formalmente en la tarde a la Comisión de Economía. Los técnicos tienen que evaluar las observaciones y en la sesión extraordinaria analizarla punto por punto”, sostuvo.

El Ejecutivo plantea que se autorice el retiro de manera extraordinaria a los afiliados a la AFP que hasta el 30 de abril de 2021 no cuenten con aportes por al menos tres meses consecutivos.

Asimismo, señaló que ante de que el Pleno debata una insistencia de la norma observada, es importante “realizar una evaluación responsablemente, porque puede ser un tema inconstitucional”.

Al ser consultado si es que invitará al Ejecutivo para sustentar lo observado, Novoa señaló que no es necesario porque ya cuentan con la información necesaria.