Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Chepén ayudará a fortalecer la seguridad ciudadana, monitorear los flujos de autos y mototaxis, además de controlar el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento entre otros.

En total son 52 cámaras inteligentes de alto rango de alcance, distribuidas en ubicaciones estratégicas de la ciudad de Chepén e interconectadas a la central de video vigilancia mediante fibra óptica, estas cámaras cuentan con reconocimiento de rostros y son capaces de distinguir las placas de los vehículos a una distancia de 200 metros, también se han instalado megáfonos a través de los cuales los operadores de la central de monitoreo podrán enviar alertas a los vecinos.

«El proyecto cuenta con un sistema de GPS, instalado en los radios de comunicación, con este sistema se puede trazar rutas de desplazamiento, y ubicar en tiempo real unidades y efectivos de serenazgo», agregó Carlos Castillo Sevilla Gerente de Hardtech Solutions empresa encargada de la ejecución de la obra.

La ceremonia de Inauguración será este viernes 30 de abril a las 10 de la mañana y contará con la participación del gobernador regional entre otras autoridades de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here