«Hasta las dos de la tarde del jueves se había atendido a más del 50%, en promedio, de los 14040 mayores de 80 años que se debía vacunar contra la covid-19 en los distritos de la periferia de Trujillo -con un avance del 52%- y en los puntos instalados en la provincia de Ascope -con avance de 58%-«, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

Tras conocer el reporte del Minsa, con información desde los puntos de vacunación, indicó que en el distrito de Poroto, donde debía vacunarse a 90 personas, solo quedó pendiente una para hoy viernes; en Víctor Larco, donde debía inocularse con la primera dosis de la vacuna Pfizer a 1188 personas, se atendió a 988, lo que representa el 83% de la población objetivo.

El distrito en que hubo ayer menor presencia fue Florencia de Mora, donde se proyectó vacunar a 1530 y solo llegaron 511 (33%), seguido de La Esperanza, con 2712 y un avance de 1042 adultos mayores (38%), lo que se espera superar hoy.

Durante el primer día hubo algunos lugares con cierto retraso, como El Milagro, Moche y Salaverry, pero ayer se superó eso; sin embargo, el nivel de avance cayó un poco ayer en los puntos de vacunación de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

En la provincia de Ascope, donde se tiene que inocular a 3906, hasta las 2 de la tarde de ayer se había avanzado el 58%, siendo Magdalena de Cao donde se llegó a 88% al vacunar a 53 personas de 60 beneficiarias; en Santiago de Cao se vacunó a 476, de un total de 660, es decir el 72%; y fue Chocope el distrito donde hubo menor afluencia, de 642 solo se inoculó a 217.

Por otra parte, Cadenillas lamentó que debido a una descoordinación del Minsa, que publicó en su página web puntos de vacunación en Trujillo, adultos mayores acudieran ayer a estos locales (Cepunt, GUE Sánchez Carrión, San Juan, entre otros), pese a que se había dado a conocer por diversos medios que la vacunación en Trujillo distrito será la próxima semana, por lo que pidió las disculpas del caso.

Igualmente, exhortó a la población a que no se dejen influenciar por publicaciones interesadas políticamente en deteriorar la gestión que circulan por whatsapp y otros medios no oficiales y que lo hagan a través de la fanpage oficial del gobierno regional.

Pidió a los familiares de los adultos mayores de 80 años llevarlos este viernes a inmunizar. “La vacuna Pfizer tiene 95% de eficacia y es la mayor esperanza de disminuir el riesgo de perder la vida por covid-19”, dijo, indicando que la atención será desde las 9:00 a.m.

Recalcó que el lunes recibirán un nuevo lote de 10 mil vacunas con las que se atenderá a los adultos mayores de 80 años del distrito de Trujillo, y que se debe respetar ese orden. “Ni el gobernador Manuel Llempén se ha vacunado. Está esperando su turno pacientemente, pese a ser también de primera línea. Espera su turno como una persona más”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here