Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Existe el peligro de un posible contagio del covid-19 al asistir a las actividades electorales programadas en diversas partes del país, de cara a la segunda vuelta electoral, advirtió hoy a la población el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Durante la supervisión del proceso de vacunación de adultos mayores de 70 años, en el Polideportivo de San Borja, el titular del Minsa comentó que si bien existen protocolos claros respecto a cómo deben desarrollarse los procesos electorales en medio de una pandemia, al parecer estos no se están respetando.

“Veo que no se están cumpliendo, necesariamente. Aquí ya corresponde a la ONPE, que es el ente rector, orientar a los candidatos. Nosotros reforzamos eso. No se puede exponer a la gente convocando a mítines o concentraciones de personas. Hay otras formas de difundir las ideas y la publicidad; esperamos que los dirigentes de los partidos políticos cumplan esto”, refirió.

También hizo un llamado a la ciudadanía, “a su conciencia cívica, para que no se expongan participando en actividades de este tipo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here