Inician segunda etapa del Centro de Control de Monitoreo Eléctrico para Trujillo

0
344

Se dio inicio a la segunda etapa del proyecto que busca garantizar la calidad del servicio eléctrico mediante un centro de control de monitoreo a cargo de Hidrandina. Esta fase consiste en un proceso de automatización de los equipos instalados en campo.

Es decir, en la instalación de un modem para poder comunicar con el centro de control y que pueda operar de manera remota, desde las oficinas. Cabe indicar que en una primera etapa se realizó el montaje de los equipos en campo.

El proyecto denominado “Centro de Control de Monitoreo de Infraestructura Eléctrica”, que tienen una inversión de más de 7 millones de dólares,  ayudará a reducir los tiempos de interrupción del servicio eléctrico y minimizar las zonas de fallas. Estos trabajos se pueden realizar de manera remota y localizar más rápido las fallas, sin necesidad de contar con las cuadrillas de emergencia.

Esto gracias al convenio de cooperación internacional entre Hidrandina y el estado de Corea del Sur, que busca transferir e intercambiar conocimientos que contribuyan con el crecimiento de las dos naciones y que contó con la donación de suministro y montaje se ejecutará a través de Kiat, en representación del ministerio de Industria de Corea.

La tercera etapa del proyecto consistirá en la instalación del centro de control, operado por personal técnico. Por el momento, el personal de operaciones está dando el soporte a la delegación coreana que se encuentran en la ciudad y que esperan regresar en el mes de junio.

Debido a la pandemia, se ha tenido que modificar el cronograma de trabajo. La idea es tratar de culminar el proyecto este año y que beneficiará a los distritos del Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo y Moche de la provincia de Trujillo.