Buscando reactivar la economía de los pequeños comerciantes de la ciudad, en un contexto de que los mercados temporales estacionarios habilitados en el Complejo Mansiche, exterminal Santa Cruz y Gran Centro Recreacional de Trujillo, pasaron a ser competencia del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), la institución aplicará un tarifario social.

Este hecho, permitirá que el SAIMT pueda velar por la operatividad total y la sostenibilidad de estos espacios comerciales, durante la emergencia de la Covid-19, en concordancia con lo dispuesto por la Resolución de Alcaldía N° 093-2021-MPT.

Mediante este documento, se indica que la administración de estos espacios de comercio temporal será ejercida por el SAIMT. Además, se dispone que de acuerdo a las funciones de esta entidad, se realicen las acciones que correspondan, para garantizar la operatividad total y sostenibilidad a los mercados temporales estacionarios, de locales municipales y espacios que estos ocupan.

Por ello, el gerente general del SAIMT, Abg. César Torres Saravia, mantuvo una reunión con los comerciantes de los 3 mercados estacionarios, para informar sobre el nuevo tarifario, la reubicación y las mejoras que se viene realizando, para garantizar el buen funcionamiento, a través de espacios óptimos, con todos los protocolos de bioseguridad que amerita la emergencia por el Covid-19.

El costo es según los gastos que genera el funcionamiento de los locales, el cual corresponde a S/122 por puesto, un monto mensual y fijo, destinado únicamente para los servicios básicos como luz, agua, limpieza, seguridad y personal operario de cada mercado temporal, a fin de garantizar el funcionamiento de estos centros de abastos.
Actualmente, el SAIMT viene gestionado un sistema para el empadronamiento de los 400 puestos, a través de un moderno aplicativo, que permitirá el ordenamiento y el registro de los conductores que ocupan un puesto en los mercados temporales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here