Mujer roba 35 mil soles a través de internet a clienta de banco

0
348

María Cristina Vanessa Campos Sandoval (25) fue detenida por la Policía Fiscal de Trujillo acusada del delito de fraude informático, luego que a través del internet consiguiera los datos de una cliente a de una entidad financiera y los usara para pedir un préstamo personal. Según el parte policial la captura se registró el jueves 29 de abril, a las 5 de la tarde en la calle Sánchez Carrión N° 159, de la urbanización Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo.

En el atestado policial figura que la agraviada de iniciales C. L. C. V. (36), luego de recibir un mensaje de texto a su celular proveniente del número 954469752, le solicitaron actualizar los datos de su cuenta de ahorros del banco Scotiabank, a través de un link. La mujer ingresó y proporcionó los datos requeridos y posteriormente recibió un correo electrónico para comunicarle las operaciones realizadas desde su tarjeta bancaria, donde observo que habían solicitado un crédito de 35.000 soles.

Al desconocer el supuesto préstamo, la agraviada se apersonó a instalaciones de la entidad financiera para bloquear su cuenta y averiguar el nombre de la persona a quien habían transferido el dinero. La cuenta pertenecía a María Cristina Vanessa Campos Sandoval, por lo que la Policía Fiscal la detuvo y condujo a las instalaciones del complejo policial capitán PNP Daniel Alcides Vigo para continuar con las investigaciones de ley.