Jefe de Mantenimiento de la UNT no responde por inhabilitación de su empresa

0
747

Fernando Moreno Meléndez, jefe de la Unidad Mantenimiento de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), no responderá a los medios de prensa por los cuestionamientos a la inhabilitación temporal para contratar con el Estado por 37 meses que pesa sobre su empresa Artecon Perú SAC, por haber presentado documentos falsos ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

A través de su abogada, el funcionario de confianza del rector Carlos Vásquez Boyer señaló que no iba a brindar declaraciones sobre nuestra publicación, debido a sus variadas ocupaciones. Sin embargo, el cargo que ostenta en la citada casa de estudios superiores lo vinculan a la conducción de los procesos de contratación para el mantenimiento de las obras y edificaciones de la UNT, y es por eso que se requiere una explicación de su faceta como empresario y contratista del Estado, para saber si es el profesional más idóneo para ocupar el cargo público.

Moreno Meléndez aclaró, por medio de su defensa, que la sanción no recae directamente sobre él, ya que es una persona natural, sino sobre Artecon Perú SAC, que es una persona jurídica.

Artecon Perú SAC tiene como socios a Fernando Moreno Meléndez y a su hermano Mario Víctor Raúl, pero es el primero quien está más involucrado con el funcionamiento de la constructora, Fernando es el representante legal de la empresa y el gerente general.