La falta de una estructura vial y de maquinaria en Bolívar ha generado el reclamo del alcalde de esa provincia contra las autoridades regionales de La Libertad, quienes han llegado hasta la Plaza de Armas de Trujillo para alzar su voz de protesta.

El alcalde de Bolívar, Odar Sánchez, junto a representantes de las rondas campesinas y otras autoridades de la provincia exigen la ejecución de las obras de rehabilitación de carreteras por Reconstrucción con Cambios programada desde el 2017, situación que perjudica el traslado y suministro de oxígeno para los enfermos de Covid-19.

Sánchez manifestó que Bolívar es una provincia alejada y pobre. Esta falta de interconexión los obliga a cruzar hasta por dos regiones (Cajamarca y Amazonas) para llegar hasta Trujillo y solicitar una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, que a la fecha no se ha dado.

“Bolívar está alejada y olvidada, no tiene una infraestructura vial. Tenemos caseríos que están alejados más de 20 horas. No tienen carreteras”, dijo el alcalde Odar Sánchez, quien exige a la Región la transferencia de la unidad ejecutora a favor de la Municipalidad Provincial de Bolívar para su ejecución.

Dato: Sánchez a su vez solicita que la región siga apoyando con la maquinaria de propiedad de la región y así puedan seguir ejecutando aperturas de trochas en los diferentes distritos de Bolívar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here