El trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Policía Nacional del Perú (PNP) será fortalecida. Así lo anunció el alcalde José Ruiz Vega, quien recibió al general de la III Macrorregión Policial de La Libertad, Carlos Céspedes Muñoz, a fin de que exponga los últimos indicadores de seguridad ciudadana. En ese contexto, recibió el voto de confianza del Pleno del Concejo.

«Hemos escuchado una exposición alentadora para Trujillo, pese a que tenemos algunas deficiencias y eventos como homicidos. Por este período de pandemia, debemos realizar un trabajo articulado. Por eso nos hemos comprometido a apoyar en la logística y sobre todo fortalecer la coordinación con la policía», manifestó el alcalde provincial.

Así las cosas, Ruiz Vega señaló que la PNP «contará con todo mi apoyo» para mejorar la infraestructura de las comisarías de la provincia, la instalación de 60 cámaras de videovigilancia, así como el mantenimiento de unidades móviles para el patrullje integrado respectivo. Asimismo, agradeció a la policía por el esfuerzo desplegado y la apertura para coordinar la temática de la seguridad de Trujillo.

Mención aparte merece la comisaría La Noria, cuya obra de mantenimiento está culminada, próxima a ser entregada a la urbanización del mismo nombre.

Céspedes Muñoz reveló al pleno de regidores que la cantidad de homicidios en el período enero – abril fue de 60, una cantidad mucho menor al mismo espacio del 2020, ligado al tráfico de tierras y extorsiones. No obstante, indicó que los casos de violencia familiar (3 mil 308), hurtos (1 mil 774), robos (853) y sustracción de vehículos (507) han aumentado en la ciudad, entre tanto se ha incautado más de 1 mil 561 kg de droga, así como se han desarticulado varias bandas delictivas.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana MPT, Alejandro Mazuelos, explicó al pleno del concejo que diariamente vienen realizando operativos denominados «Ola Azul», donde intervienen a personas que se embriagan o consumen estupefacientes en plena vía pública, además de sorprender a pobladores celebrando las conocidas «fiesta covid». Asimismo, señaló que todo el tiempo reciben llamadas de vecinos para que aborden a personas que se dedican a jugar fulbito y vóley sin ningún tipo de cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here