150 adultos mayores de San Pedro de Lloc fueron vacunados en el primer día de jornada contra el covid-19

0
251

Abuelita de 102 años fue la primera persona en recibir la primera dosis de vacunación en medio de los aplausos del personal de salud y en presencia del Alcalde Provincial de Pacasmayo.

Adultos mayores de 80 años a más de los diversos sectores y anexos de San Pedro de Lloc, empezaron a ser vacunados contra el COVID-19 en el local de la UGEL- Pacasmayo, donde acudieron desde muy temprano acompañados de un familiar y cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios.

La señora Juana Rosa Ventura Isla de 102 años de edad, una de las mujeres más longevas de San Pedro de Lloc, fue la primera en recibir la dosis de la vacuna en compañía de su hijo, mostrando su alegría y emoción por haber podido vacunarse contra el letal virus.

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera y el director de la red Salud Pacasmayo, Javier Carranza, acompañaron el importante momento y colocaron a la centenaria mujer un distintivo de forma simbólica, además de entregarle un pequeño reconocimiento.

“Este es un mensaje de esperanza, que el trabajo en conjunto de las autoridades está permitiendo cuidar a nuestra gente” fueron las palabras de Cruzado Rivera para resumir el inicio de la jornada de vacunación.

Tan solo en el primer día de vacunación se inmunizaron a más de 150 adultos mayores, quienes compartieron su alegría con sus familiares. La segunda dosis se aplicará después de 21 días.

Las personas con adultos mayores imposibilitados para desplazarse al lugar de vacunación fueron visitadas por personal de salud en el vacuna móvil.

La campaña de vacunación contra el covid-19 en San Pedro de Lloc se desarrollará hasta el 08 de mayo teniendo en cuenta el orden alfabético de los apellidos para evitar aglomeraciones. Todo esto gracias al trabajo coordinado de MINSA, Gobierno Regional de la Libertad, Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Centro de Salud Santa Catalina, Subprefectura Provincial, Ejército, Comisaría SPLL, UGEL Pacasmayo.