Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

«Todas las intervenciones para nosotros son importantísimas. Las órdenes de capturan se rigen a nivel nacional y por tal motivo yo creo que toda la policía está orientada para capturar a requisitoriados. Hay compromisos en todos los escenarios y las capturas de estas personas también», señaló el general PNP Carlos Céspedes, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, al ser consultado por la aparente inoperancia en la captura de los tres exalcaldes apepistas sentenciados por corrupción en La Libertad; Daniel Marcelo (La Esperanza), Roger Quispe (Moche) y Carlos Vásquez Llamo (Víctor Larco).

«La Policía se rige en base a normas y las órdenes de captura que están vigentes. Si en caso una persona sea quien sea está con una orden de captura inmediatamente debe ser intervenida», señaló el jefe policial.

El exalcalde de Moche lleva 3 años prófugo de la justicia, el exalcalde de La Esperanza, desde noviembre del 2020. La exautoridad edil de Víctor Larco lleva más de un mes en la clandestinidad.