Como parte de las medidas temporales para la flexibilización de pagos en el marco del estado de emergencia nacional a causa de la pandemia del COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) viene otorgando beneficios y facilidades en el pago del alquiler a los arrendatarios de los predios municipales que cuenten con su contrato vigente.

En esta oportunidad, el SAIMT realizó campañas informativas personalizadas a los 196 inquilinos de stands del centro comercial AMECA, sobre el pago puntual de cuotas, lográndose reducir a un 56% los niveles de morosidad en lo que va del año.

Para acceder a estos beneficios, los inquilinos deben solicitar el reporte de deuda en la sede del SAIMT, evaluar la cuota inicial a pagar, las cuotas a fraccionar; realizar el pago de la cuota inicial en la caja Trujillo, cancelar el Formulario Único de Trámite (FUT) en el SATT y presentarlo en el SAIMT.

El gerente general del SAIMT, Abg. César Torres Saravia, invocó a los inquilinos de la AMECA a cumplir el pago oportuno, a efectos de evitar intereses moratorios o el inicio de procesos legales a cargo de la Procuraduría Municipal, dado que estas medidas temporales se vienen brindando desde que inició la pandemia, a raíz de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 032-2020-MPT, el 31 de diciembre del 2020.

Cabe resaltar que las cuotas fraccionadas en el nuevo contrato Enero – Diciembre 2021, no genera intereses y no requiere de una cuota inicial fija para el fraccionamiento, pactándose las cuotas de acuerdo a la capacidad de pago que tenga el inquilino deudor, gracias a la entrada en vigencia de la Ordenanza Municipal N° 036-2020-MPT – “Ordenanza Marco que regula el arrendamiento de los bienes inmuebles de la Municipalidad Provincial de Trujillo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here