Vacunación a mayores de 70 años a más comenzará en Pacasmayo

0
511

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, adelantó que la próxima semana llegarán a La Libertad más de 23 mil dosis de vacunas contra la covid-19, con lo que se terminará de atender a los adultos mayores de las provincias del ande, que son las que faltan, y que después comenzarán en Pacasmayo con los mayores de 70 años.

“La próxima semana terminamos con los mayores de 80 años en el ande y de inmediato empezamos a inmunizar a los mayores de 70 años, y lo vamos a hacer en la provincia de Pacasmayo”, dijo, al supervisar algunos puntos de vacunación en esta provincia.

«A nivel mundial solo hay seis laboratorios farmacéuticos que están produciendo vacunas, somos siete mil millones de habitantes y todos quieren vacuna, pero la producción actual no alcanza. Felizmente que el actual presidente comenzó a traer las vacunas y en Pacasmayo, en toda la provincia, estamos terminando de vacunar a los mayores de 80 años», señaló.

“Ya me ofrecieron más vacunas para seguir con el siguiente grupo etáreo, de 70 a más, que nosotros comenzaremos aquí en Pacasmayo”, puntualizó.

«He venido a ver el programa de vacunación en Pacasmayo. Estuve en Guadalupe y San José y agradezco el excelente trabajo de todos los profesionales de la salud que están tratando de salvar la vida de adultos mayores que dieron su vida por el país», dijo, ante un grupo de vacunadores, recibiendo a su paso muestras sinceras de agradecimiento por parte de quienes con mucha alegría y esperanza habían recibido su primera dosis.

A los adultos mayores de 80 que no pueden caminar por sí solos los estamos atendiendo con equipos móviles, en su casa, y en la puerta de los locales estamos saliendo a vacunar en los carros, para que las personas no bajen.

Llempén estuvo en la I.E N° 80397 Hermanos Albújar y Manuel Guarníz, entre otros locales de vacunación, verificando el correcto proceso y dando indicaciones para acelerarlo. Llegó junto al presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos, el alcalde provincial y la jefa de inmunizaciones. Indicó, por ejemplo, que si llegaba una persona mayor de 80 años cuyo apellido con correspondía con la letra convocada se le debería de vacunar de inmediato.