El último viernes el Concytec presentó el libro “Calidad del Agua: Salud de los ecosistemas y salud humana” , a partir de las exposiciones presentadas en el coloquio del mismo nombre, ofrecido en enero de este año. Esta fue una nueva edición —la primera internacional— del Coloquio Ciencia y Sociedad, ciclo de conversaciones temáticas que enfocan diversos problemas concretos desde la ciencia y la tecnología.

El evento, y ahora el libro, contó con la participación de 13 ponentes extranjeros, provenientes del Asia, Europa y de las Américas, así como 16 ponentes locales, todos ellos expertos en el tema del uso, gestión e investigación de agua.  La extensa convocatoria de expositores de varias partes del orbe fue clave para abordar un tema que es un desafío global y uno de los de mayor interés mundial; en especial, entre las poblaciones de los países de la región, más aún en las circunstancias de emergencia sanitaria que vivimos.

Las exposiciones ofrecidas durante los siete días del coloquio, coorganizado con la Asociación Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC), hoy están recogidas en el libro presentado.

Durante la presentación del volumen, transmitida a través del Facebook del Concytec, el presidente de la institución, Dr. Benjamín Marticorena recordó que el coloquio —en sus diversas ediciones y temáticas— “apunta a atraer a toda la ciudadanía y en particular a los jóvenes hacia la búsqueda de la verdad científica del conocimiento de un país y sobre todo al debate de los temas más acuciosos e importantes que tiene que reflexionar el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here