Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una nueva planta de oxígeno medicinal con capacidad para producir 30 m3, llegará a Trujillo en los próximos días. “La mayor parte del equipo ya está en Lima y solo se espera que lleguen los compresores para instalarla en el Centro de Atención Temporal Ramón Castilla”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

La planta procesadora del vital fluido para el tratamiento de pacientes contagiados con covid-19 es adquirida con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios (RCC), gestionada por la autoridad regional, y llegará la próxima semana.

“Los compresores que faltan vienen desde el extranjero y están en camino. En tanto, el proveedor, la empresa AMVARD SAC, hizo el marcado del área donde hoy empezarán a trabajar en las obras civiles en el CAT Ramón Castilla, para instalar la planta”, señaló.

Esta productora de oxígeno medicinal será utilizada principalmente para garantizar el abastecimiento a las personas que reciben tratamiento en el citado establecimiento temporal, a donde van pacientes leves o moderados previamente evaluados en el Hospital Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here