Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Para no dejar de atender la salud de los enfermos por COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) realizó la compra de 1,000 balones de oxígeno que serán distribuidos pronto a centros de salud de toda la región.

Esta importante adquisición trasciende aún más porque los cilindros fueron recargados del vital elemento en Lima, tras las gestiones que emprendió el gobernador regional Manuel Llempén con la premier Violeta Bermúdez y altos funcionarios del Minsa, logrando que Cenares atienda esa solicitud.

El gobierno regional invirtió S/ 2 millones en esa importante compra que está siendo altamente demandado en esta segunda ola de la pandemia. El sábado pasado llegaron los primeros 500 balones recargados, y los otros 500 posiblemente estén llegando este viernes.

“Hemos hecho una compra inmediata de 1,000 balones. Yo hice las gestiones con la premier y el Viceministro de Salud para que todos estén recargados de oxígeno. Se los ha llenado en la ciudad de Lima en las plantas donde llega el oxígeno líquido importado de Ecuador y Chile”, dijo Llempén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here