Manuel Llempén descartó que en La Libertad se apliquen inyecciones con la jeringa vacía, como en Lima; precisando que desde hoy y hasta el sábado pondrán las 23,400 nuevas dosis de Pfizer recibidas, en el distrito de Trujillo a mayores de 70 años y en Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, a los mayores de 80 y de 70 años.

«No hemos tenido a la fecha ningún problema o denuncia similar a Lima durante el uso de las 73,800 dosis de vacunas Sinopharm y Pfizer utilizadas a la fecha. Hemos pedido que se exija a los equipos de vacunadores que como parte de nuestra estrategia de velocidad seguridad y transparencia, se muestre al paciente o algún familiar el proceso de vacunación, desde que se extrae el líquido de los frascos a la jeringa«, explicó.

Igualmente, ha pedido al comité de vacunación que se tenga mucho celo en el control de los frascos utilizados, los que deben ir al final a los depósitos de residuos hospitalarios, para su tratamiento de eliminación.

Llempén recomendó por otra parte a las personas mayores de 70 años que viven en el distrito de Trujillo y serán inmunizadas a partir de hoy, que tengan la calma del caso y no madruguen a hacer colas. La vacunación comenzará a las 9:00 a.m. y continuará hasta las 5:00 p.m., en horario ininterrumpido, y si aún hay personas por atender y es necesario, seguiremos atendiendo un poco más de tiempo, señaló.

“Por favor, si ven que hay cola, regresen en otro momento al punto de vacunación. Hay que evitar las aglomeraciones. No hagan colas, hay vacunas para todos los mayores de 70 años del distrito de Trujillo”, puntualizó. 

EN EL INTERIOR

Desde hoy también se vacuna a los grupos etáreos de mayores de 80 años y de 70 años en las provincias de Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

En la provincia de Bolívar hay 2,600 pobladores mayores de 60 años, incluyendo a los grupos etáreos de 60, 70 y 80 años. Allí iríamos a vacunar a todos esos grupos muy pronto. Es necesario hacerlo así considerando que su población no es muy numerosa, aprovechando para reducir costos de traslado de vacunas, logística y personal, acotó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here