Luego de una incesante lucha por mejorar la situación de los trabajadores ediles de primera línea contra en plena pandemia del coronavirus, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, reveló que el Ministerio de Salud (Minsa), priorizará la vacunación de este importante personal y que se concretaría en junio próximo.

Esto, luego de liderar la movilización contra el Ejecutivo, en el frontis del Minsa junto a sindicalistas de otras municipalidades del país, debido a que ya son más de 25 los fallecidos, tan solo en la MPT, desde el inicio de la pandemia.

“El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, va a llevar nuestra solicitud al Alto Nivel, el comité de Ética, porque ellos son los que deciden quiénes se van a vacunar. Nos han prometido que lo van a priorizar (…) esto demanda de tiempo, pero nos han dicho que existe la posibilidad de que en junio sean atendidos nuestros trabajadores”, manifestó la autoridad edil, quien aseguró que continúan en pie de lucha hasta que todo esto se concrete.

Precisamente, el burgomaestre trujillano recordó que aquellos trabajadores que se encuentran expuestos al contagio de esta enfermedad, son los efectivos de Seguridad Ciudadana, fiscalizadores de Defensa Civil y otras áreas, así como los de limpieza pública del Segat. Y esta situación, lamentablemente, se viene replicando en todos los municipios del país. “Estoy presto a seguir apoyando a todos los trabajadores”, dijo.

Acompañaron a Ruiz Vega funcionarios de la MPT, trabajadores ediles de la comuna provincial, del municipio distrital de Víctor Larco, así como de la provincia de Huánuco y El Callao. También apoyó la congresista electa Isabel Cortez y los representantes de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP).

El máximo dirigente de dicha federación, Mauro Chipana, confirmó lo dicho por el alcalde provincial, y señaló que es muy importante que los obreros municipales cuentan con las inmunizaciones del caso, porque tras ellos también existen familias que se pueden ver afectadas con los contagios. “El apoyo del alcalde está muy bien”, acotó.

Como se recuerda, días atrás las autoridades de Trujillo, El Callao y La Perla solicitaron al presidente Francisco Sagasti una audiencia para tratar esta problemática, en tanto que José Ruiz sostuvo una reunión con representantes del Minsa para que se priorice a los trabajadores municipales, sin embargo, en aquella oportunidad no se llegó a ningún acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here