La Municipalidad Distrital de La Esperanza, encabezada por el alcalde Martín Namay Valderrama, mostró a la opinión pública su primera planta de oxígeno medicinal de 30m3, equipo que permitirá garantizar el oxígeno a los pacientes internados en el local COVID – 19 del Hospital Jerusalén, y también a los vecinos del distrito esperancino, que necesiten de este soporte medicinal medicinal.

Sobre la noticia, el burgomaestre esperancino señaló que esta planta abastecerá un promedio de 72 balones en forma diaria, priorizando a los vecinos esperancinos con síntomas leves de COVID-19.

«Nosotros creemos que la salud es una prioridad, es por ello que decidimos comprar esta planta de oxígeno con la cual vamos a seguir atendiendo a pacientes en el local COVID – 19 del Hospital Jerusalén (Centro del Adulto Mayor), lugar donde acabamos de hacer una nueva donación de 6 camas hospitalarias, y ahora ya podemos recibir hasta 21 personas que padecen de coronavirus en gravedad leve – moderada”.

Sumado a ello, Martín Namay indicó que el mencionado local COVID del Hospital Jerusalén, cedido por la Municipalidad de La Esperanza, brinda atención gratuita las 24 horas del día, y ahora cuenta con oxígeno medicinal garantizado de forma permanente, reforzando así la lucha contra el COVID – 19. 

HABRÁ UN LINK PARA SOLICITAR RECARGA DE OXÍGENO PARA LA ESPERANZA

Así mismo, Namay Valderrama explicó que el registro y entrega de balones de oxígeno para la población de La Esperanza se realizará a través del link www.muniesperanza.gob.pe/oxigeno, esto con la finalidad de evitar largas colas y aglomeraciones al momento de buscar el oxígeno en el mencionado establecimiento. La autoridad edil también fue claro con respecto a los cuidados y control de llenado y entrega de oxígeno que se realizará dentro y fuera de la planta.

“Vamos a manejar la plataforma virtual, pues no queremos que la gente se amontone haciendo colas. Lo que queremos es agilizar y ayudar, pero será a través del link que ya entró en funcionamiento a través de nuestra página web. Ante cualquier consulta, también puede comunicarse al número 958 431 610”, explicó Martín Namay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here