Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Si el Ejecutivo apruebe la compra de vacunas covid-19 se puede crear un fondo colectivo con los presupuestos de los gobiernos regionales destinados para ello y adquirir a través del Gobierno Nacional, con menores costos y celeridad, propuso el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Respecto al establecimiento de prioridades de vacunación para mitigar la segunda ola de la pandemia, dijo que se debería plantear que se inmunice a quienes fueron priorizados en el plan inicial y a la fecha no fueron atendidos, como bomberos, serenazgo, limpieza pública, parques y jardines y colegios profesionales, entre estos últimos los periodistas.

“Deberíamos insistir en la gestión de vacunas para ellos”, puntualizó al intervenir en la I asamblea general extraordinaria, realizada virtualmente.

Ante sus homólogos interesados en comprar plantas productoras de oxígeno medicinal, propuso que no sean de 10 m3 sino de mayor capacidad porque los costos de mantenimiento y por consumo de energía eléctrica son casi los mismos que para una planta de 40 m3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here