Buenas perspectivas. Luego de liderar la movilización de alcaldes y sindicalistas de otras zonas del país en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima, el último jueves, exigiendo vacunas ANTICOVID-19 para los trabajadores ediles de primera línea, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, manifestó que la capital de La Libertad necesita unas 20 mil dosis de vacunas para dicho grupo humano.

Esto se hace más urgente cuando los trabajadores ediles, a nivel nacional, continúan falleciendo en cumplimiento de su deber laboral.

“La vacunación comenzará la primera semana de junio, eso nos han afirmado, pero todo depende del ministro de Salud (Oscar Ugarte)… Para la provincia de Trujillo y sus distritos se necesitan unas 20 mil vacunas. Solo queda esperar a que el Ejecutivo cumpla con inmunizar a nuestros trabajadores. Esperemos que este gobierno, que está a punto de salir, lo deje todo planificado y organizado”, afirmó la autoridad edil.

Asimismo, apuntó que todos los días, los trabajadores ediles de los municipios de la capital de la República paralizan labores, porque se encuentran atravesando la misma situación que la MPT, solo que en Trujillo, ya van más de 25 decesos en lo que va de la pandemia. Aun con todo, Ruiz Vega aclaró que las vacunas que se apliquen al personal edil deberá priorizarse al personal vulnerable.

Cabe recordar que, el último jueves, Ruiz Vega se reunió con el ministro Ugarte exigiendo las vacunas para el personal edil, como son los efectivos de Seguridad Ciudadana, fiscalizadores de diversas áreas y empleados de limpieza pública del Segat.

Precisamente, trabajadores sindicalistas de los municipios de Huánuco, El Callao y Víctor Larco (La Libertad) se apostaron a las afueras de la sede principal del Minsa exigiendo su priorización en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

También, días atrás, las autoridades de Trujillo, El Callao y La Perla solicitaron al presidente Francisco Sagasti una audiencia para tratar la problemática de las vacunas, y también Ruiz Vega sostuvo una reunión con representantes del Minsa para que se priorice a los trabajadores municipales, pero en aquella oportunidad no se llegó a ningún acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here