En medio de la incertidumbre existente en la ciudad por invasiones de terrenos por parte de diversos pobladores de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) continúan realizando actividades de vigilancia para resguardar el predio que servirá para poner en uso el próximo terminal terrestre del norte de la metrópoli liberteña.

En ese sentido, funcionarios de ambas instituciones visitaron el terreno —el cual supera las 4 hectáreas de extensión— que fue cedido por el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) a la MPT para la zona conocida como Reactivación 2016, XXVII Etapa, en el Parque Industrial, ubicado en el distrito de La Esperanza, a fin de ver las condiciones actuales y articular acciones para la custodia respectiva.

Este acto, se da en cumplimiento del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el GRLL y la MPT el año pasado para la protección, recuperación y utilidad del inmueble, de acuerdo a su competencia como entidad que administra los inmuebles de propiedad municipal. Por ello, personal de este Organismo Público Descentralizado vienen custodiando con personal de seguridad las 24 horas.

Cabe mencionar que el inmueble está inscrito con partida electrónica N° 1130325 en Registros Públicos de La Libertad, destinado para facilitar a los ciudadanos el acceso adecuado y eficiente a la ciudad, a través de los servicios de transporte interprovincial.

Para hacer realidad la ejecución de este proyecto, la comuna trujillana iniciará las gestiones administrativas ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a fin de que el predio pase a propiedad municipal de manera definitiva, con el compromiso de que en la totalidad del predio se desarrolle el futuro proyecto del terminal terrestre norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here