La Municipalidad de Víctor Larco habilitó cuatro puntos de vacunación contra la COVID-19 para inmunizar con vacunas Pfizer a 3300 adultos mayores 70 años aproximadamente, del 18 al 21 de mayo, en jornada coordinada por la comuna y el Gobierno Regional de La Libertad.

El alcalde de Víctor Larco, César Juárez, explicó que los lugares destinados para la inmunización son el colegio Andrés Avelino Cáceres para los vecinos de Vista Alegre, El Golf, Huamán, San Pedro, Las Vegas, Los Manguitos, Túpac Amaru, Santa Edelmira y La Encalada.

El colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, para los vecinos de Buenos Aires Norte, Centro y Sur, sectores El Progreso y Martín Arias mientras que en el Preventorio de Essalud ubicada en la avenida Larco para vecinos de Liberación Social, California, Papa Francisco, Rosales de San Luis, V etapa de San Andrés, Las Flores, Cortijo Bajo y el local del colegio José Antonio Encinas para atender a mayores de 70 años del distrito.

La autoridad edil explicó que cada uno de estos puntos contará con una zona de triaje y se verificará el distanciamiento social, protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

Además, Juárez Castillo destacó que los adultos mayores deben llevar su DNI e ir acompañados de una sola persona con las medidas de bioseguridad como mascarilla, protector facial y alcohol y no tener síntomas de Covid ni resfrío.

El horario de atención durante los cuatro días programados para la inmunización será de 9 a 1 y de 2 a 5 de la tarde y se aplicará tomando en cuenta el padrón de la Reniec por ello se debe acudir al local que corresponde según su dirección en el DNI. La vacunación es universal y no se toma en consideración si tiene SIS, EsSalud, seguro privado u otro.
De otro lado, los adultos mayores que les corresponde la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus serán atendidos en el local del colegio José Antonio Encinas del 19 al 21 de mayo con DNI de 9 a 1 y de 2 a 5 de la tarde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here