Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Buscando seguir apoyando a la atención en salud en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), habilitará 30 camas del Hospital Regional que aún están en buen estado para seguir siendo usadas en el centro de atención temporal Chan Chan, espacio destinado para pacientes de COVID-19. Este anuncio lo realizó el alcalde José Ruiz Vega.

«Estamos pasando momentos muy difíciles y tenemos que trabajar en equipo. Por eso, desde ya asumo mi compromiso de apoyar al Hospital Regional. Vamos a repotenciar las camas que ya no usen para ponerlas en funcionamiento. Vengo con mi equipo técnico para emprender esta labor», expresó la auroridad edil ante autoridades regionales y funcionarios del primer nosocomio liberteño.

Estas 30 camas son mobiliarios que ya no están siendo utilizados por el Regional, más aún que ha sido recientemente equipada por el Gobierno Regional La Libertad. De acuerdo a ello, la autoridad provincial recordó que mantiene un convenio firmado con el hospital trujillano para operar la segunda planta de oxígeno en la ciudad, actualmente ubicado en el complejo deportivo Chan Chan, donde funcionará el citado centro de atención temporal.

Como se recuerda, en el primer trimestre de este año, la MPT adquirió una segunda planta de oxígeno, con el fin de abastecer gratuitamente de este elemento vital a las familias afectadas por el coronavirus. Al término de un año (siendo prorrogable), este generador deberá ser instalado en un ambiente del citado nosocomio regional, siendo operada finalmente por el personal de ésta.

«Seguiremos trabajando unidos. Solo así podremos vencer al COVID-19. Recordemos que, como MPT, nuestra función es apoyar en mejorar las atenciones del servicio de salud en la provincia», concluyó Ruiz Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here