CALL: Acusan a esposa de César Valera por presunto uso de función fiscal para proselitismo

0
942

El abogado Fabel Santos Gutierrez, integrante de la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia La Libertad, denunció que la fiscal provincial Diana Soto Caro estaría usando su función fiscal para hacer proselitismo a favor de su esposo, el candidato al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad, César Valera Malca.

Según el denunciante desde hace varias semana recibe propaganda electoral desde el celular asignado por el Ministerio Público de La Libertad a la mencionada fiscal. Además señaló que Diana Soto obtuvo su número de contacto como integrante de la Defensa Pública, debido a su actividad fiscal, por lo que sostiene que existiría un aprovechamiento indebido del cargo.

«Si bien es cierto que los celulares que la fiscal haya obtenido en función de su ejercicio, la misma ley exige el deber de discreción, contenida en el arjustificartículo 7.3 (Ley del Código de Ética de la Función Pública 27815, lo que implica que la información que ella obtenga por el ejercicio de sus funciones , tales como los números de teléfonos de los defensores públicos, debe ser reservada, y no para ser usada con fines proselitistas en favor de su esposo», sostiene en su acusación.