Miembros del pleno del JNE señalan que actúan con independencia

0
285

Los miembros titulares del pleno del Jurando Nacional de Elecciones (JNE) emitieron un pronunciamiento frente a las informaciones difundidas en varios medios de comunicación relacionadas a presuntos cuestionamientos sobre la trayectoria profesional y personal del presidente del órgano electoral, Jorge Salas Arenas.

En el documento indican que el magistrado Salas Arenas “ha realizado las aclaraciones y deslindes correspondientes, dejando expresa constancia de su trabajo como abogado de hace 30 años, así como de sus convicciones democráticas e institucionalistas”.

«Somos enfáticos en precisar que quienes impartimos justicia electoral actuamos con independencia, transparencia, imparcialidad y objetividad, conforme al mandato constitucional y legal», agregaron.

Por último, los integrantes del JNE reiteraron su compromiso con el estricto cumplimiento de la Constitución y la ley, así como el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. «Los comicios serán fiel reflejo de la voluntad popular en esta segunda vuelta».