El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia ya cuenta con más de 60 millones de dosis para vacunar contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años antes de fin de año.

Esta declaración la brindó a través de un Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, en donde dio un informe de gestión muy detallado al cumplir seis meses de mando al frente del Gobierno de transición y de emergencia.

“Cuando asumimos el gobierno no teníamos ningún contrato firme para adquirir vacunas. Obtenerlas no ha sido fácil a pesar de la escasez mundial de vacunas y el limitado numero de empresas que las producen. Sin embargo, luego de largas y complejas negociaciones les puedo confirmar que contamos ya con más de 60 millones de dosis, que son más que suficientes, para vacunar a todos los mayores de 18 años antes del fin del 2021”, declaró.

Explicó que no ha sido nada fácil organizar el proceso de vacunación.“Ha sido un desafío de enormes proporciones que han enfrentado todos los países del mundo. Hemos aprendido sobre la marcha tomando en cuenta nuestra propia experiencia y la de otros países”.

“Hasta el momento hemos aplicado ya casi 3 millones de dosis en todo el país. Sabemos que el 70 % de los fallecidos por el COVID-19 son adultos mayores y también personas con enfermedades genéricas, congénitas y degenerativas cuyos sistemas inmunológicos debilitados no resisten el ataque del virus”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here