Todo está listo para el primer debate técnico que sostendrán este domingo 23, a las 7:00 p.m., los especialistas de cada una de las dos agrupaciones políticas que postulan en esta segunda vuelta electoral, sostuvo la directora nacional de Educación y Formación Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito.

En diálogo con Cara A Cara, Suito dijo que pronto se publicará la encuesta nacional de ciudadanía donde se constata que el 26 % de ciudadanos decide su voto en la última semana. En ese sentido, destacó que los debates contribuyen a que la ciudadanía se informe de cara al 6 de junio, día de las elecciones.

La alta funcionara del JNE dio a conocer asimismo que cada agrupación política ya designó a los especialistas que participarán en el debate técnico de este domingo que se realizará en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

Los seis bloques temáticos están referidos a Reforma del Estado; Recuperación económica y reducción de la pobreza; Salud y manejo de la pandemia; Infraestructura, desarrollo regional y descentralización; Seguridad ciudadana y orden interno; y Protección del medio ambiente y desarrollo sostenido.

El primer tema lo abordaran Patricia Juárez de Fuerza Popular (FP) y Dina Boluarte de Perú Libre (PL); Luis Carranca (FP) y Juan Pari (PL) se abocarán al segundo; José Recoba (FP y Hernando Zeballos tratarán el tercer tema; Carlos Bruce (FP) y Andrés Alencastro (PL) el cuarto punto; Fernando Rospigliosi (FP) y Avelino Guillén (PL) verán el quinto tema y cerrarán Hernando Guerra García (FP) y Celeste Rosas.

La idea del debate es que cada especialista explique cómo van a desarrollar las propuestas políticas que han presentado en sus respectivos planes de gobierno, luego habrá un diálogo abierto entre ambos y respoderán de manera concreta la pregunta de un especialista, con la opción de cerrar cada bloque con una idea que quieran ampliar, expresó Suito.

Respecto a algunos otros detalles, la directora del JNE informó que la transmisión oficial estará a cargo de TVPerú y se contará con el apoyo de la Asociación de Radio. Juan de la Puente será el moderador y solo asistirán los especialistas y un representante de cada organización política.

Cada bloque temático tendrá una duración de 25 minutos, lo que significa que el debate tendrá una duración de dos horas y media, precisó. No habrá invitados y las preguntas ciudadanas a los candidatos presidenciales se pueden hacer hasta el 25 de mayo, las mismas que deben ser concretas, sin injurias y pasarán por un filtro antes de que puedan ser seleccionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here