Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El general PNP César Cervantes, comándate general de la Policía Nacional del Perú confirmó que 18 personas fueron asesinadas en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán del Ene, ubicado en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Han sido asesinadas 18 personas en este centro poblado, de los cuales, hasta el momento, (…) serían dos menores de edad, seis de sexo femenino y diez de sexo masculino”, declaró para TVPerú.

Asimismo, explicó que, tras conocerse del hecho, la Policía Nacional ha desplegado sus fuerzas tomando todas las precauciones del caso. “Se busca evitar cualquier emboscada, porque de acuerdo al panfleto encontrado podemos decir (…) que se trataría de la organización terrorista Sendero Luminoso”.

“Se recogerán los indicios y evidencias en el cual confirmarán que una vez que han sido asesinados, tenemos conocimiento también, habrían sido incinerados”, agregó.

El comandante señaló que es importante destacar que esta es la información preliminar que se tiene sobre el hecho y que la Policía Nacional se está movilizando hacia la zona para verificar lo denunciado.

“Estamos a 8 horas (del lugar), en horas de la tarde, con las medidas de seguridad, y en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas llegaremos al lugar”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here