La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, afirmó que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, se llevará a cabo una reforma política y económica para construir un Estado que priorice la salud y educación para toda la población en el territorio nacional.

Durante el debate técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, en el bloque “Reforma del Estado”, refirió que se debe luchar contra la pobreza y para eso es necesario brindar servicios básicos y atender a los ciudadanos olvidados que no cuentan con agua potable y alcantarillado.

“Se debe tener un nuevo pacto social con una reforma política y económica, y del sistema de justicia para conseguir un Estado que garantice la salud, educación, inversión, turismo, trabajo, de tal manera que superemos la política del olvido implementada hace 30 años”, recalcó.

Boluarte resaltó que conducirán al país para que el pueblo tenga una nueva Constitución, y además se requiere que el sector privado también sea un aliado para lograr una verdadera agenda de transformación en el país.

Subrayó que otro pilar fundamental es la lucha contra la corrupción e indicó que en un eventual gobierno de Perú Libre se trabajará que para que no existan más casos como Los cuellos blancos del puerto. En tal sentido, dijo que se trabajará de la mano con su bancada desde el Congreso de la República.

Indicó también que su partido tiene un total respeto a los poderes del Estado, porque son un “partido democrático” ya que quieren una patria con soberanía, con desarrollo y que todos los ciudadanos, mas allá de sus ideologías puedan aceptar un Estado que beneficie a todos sin distinción.

Los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre exponen sus principales propuestas en el primer debate organizado por Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a la segunda vuelta electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here