Buscando promover la digitalización de los medios de pago entre los trujillanos, de la mano con la reactivación económica y la protección de su salud, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó el plan billetera digital “Paga seguro, fácil y sin contacto”, que se podrá en funcionamiento en seis mercados de la ciudad, y que permitirá que 1 mil 922 comerciantes puedan realizar transacciones faciles y seguras con sus clientes.

El alcalde provincial José Ruiz Vega, hizo la presentación oficial de estos aplicativos tecnológicos. «Nuestro compromiso es y será cuidar la salud de los ciudadanos, pero la reactivación económica también es importante. Además, la compra en los mercados debe ser de manera segura, para cuidar la salud de los compradores y comerciantes», expresó, ante los comerciantes del Mercado Central.

El procedimiento para el pago electrónico, se explicó, de utilizarse cualquiera de las tres principlaes aplicaciones del sistema bancario: Bim, Yape y Tunki; cada uno con su código QR disponible y que estarán visibles en cada puesto de venta, para lo cual el cliente solo requiere contar con un celular. Se espera que mediante el uso de estas herramientas digitales, se promueva mecanismos eficientes para reducir la posibilidad de contagio de la COVID-19, priorizando el cuidado de la salud pública.

“El plan se ha hecho efectivo, pues se han visto involucrados la MPT, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Asociación Nacional de Bancos del Perú (ASBANC). Así mismo, con el aplicativo evitamos tener contacto con monedas o billetes que pueden causar el contagio”, indicó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva.

La funcionaria detalló que los primeros seis mercados donde se podrá hacer uso de esta billetera digital serán el Mercado Central, mercado Zonal Palermo (exMayorista), mercado Santa Rosa (Vista Alegre-Víctor Larco), mercado Santa Rosa (Buenos Aires-Víctor Larco), mercado María del Socorro (Huanchaco) y mercado Santa Rosa (C.P. El Milagro).

“Uno de los beneficios de este sistema de pago electrónico es realizar compras en cualquiera de los puestos de venta, evitando el contacto físico y la exposición a contagios, haciéndolo de forma segura, pues no será necesario llevar dinero en efectivo”, finalizó la máxima autoridad provincial.

Se espera que, en las próximas semanas, este beneficio se pueda ampliar entre más comerciantes de los mercados trujillanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here